Colombia. Sony junto con sus socios Arista, Dante, Extron y Jabra GN, celebró en Bogotá la séptima edición de la única cumbre en Latinoamérica dedicada al sector educativo: Education Summit 2025.
Las universidades anfitrionas fueron la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. Durante dos intensos días Sony y sus socios estratégicos abrieron la conversación sobre las últimas tendencias tecnológicas y soluciones digitales para la educación. Este año el enfoque de la cumbre fue impulsar la sostenibilidad en los recintos académicos que forman a los futuros profesionistas.
Se llevaron a cabo mesas de trabajo y de discusión donde se resaltó cómo y cuándo implementar estrategias de sostenibilidad, las cuales sentaron un precedente de más involucramiento en todas las áreas de las universidades. Entre las conclusiones más relevantes de estas mesas fue que la sostenibilidad ya no es una tendencia pasajera sino una realidad en evolución y por lo tanto no hay marcha atrás en el impulso de iniciativas que optimicen el uso de recursos naturales, materiales y energéticos.
"Nos es muy grato volver a encontrarnos para intercambiar conocimientos sobre los avances en el mundo académico y sus necesidades. La región Latinoamérica es muy importante para Sony y reconocemos que la educación es un pilar esencial para el desarrollo de las naciones, por lo que se vuelve imperante invertir más en esta gran industria” destacó Kenichiro Hibi, presidente de Sony Latinoamérica.
La Universidad de los Andes y Sony firmaron un convenio de colaboración vigente hasta del 2028 que consiste en la adquisición de más soluciones tecnológicas, costos preferenciales, capacitación, soporte post venta y vinculación. Por su parte, la Universidad Javeriana demostró su robusto e impecable Edificio ATICO dedicado a la producción audiovisual que fomenta el talento de los jóvenes que estudian carreras afines a la comunicación y el periodismo. Durante ambas jornadas se instalaron carpas de asesoría en técnicas de fotografía y filmación para estudiantes además de foros de streaming donde los alumnos dieron fe de los avances tecnológicos que pueden impulsarlos a un exitoso camino laboral.
“Reunirnos bajo el eje de la sostenibilidad conlleva una enorme responsabilidad compartida entre empresas de tecnología e instituciones académicas, celebramos el interés de todas las universidades latinoamericanas por permitirnos ser aliados en continua transformación para darle a los estudiantes lo mejor en un entorno que evoluciona cada vez más rápido” comentó Claudius Bezerra, gerente de marketing para Sony Professional Latinoamérica.
Otras universidades de la región se dieron cita en el Education Summit 2025 en Bogotá. De Perú se contó con la participación de la Universidad de Lima, la Pontificia Universidad católica del Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Andina del Cusco. Ecuador también fue representado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Técnica Particular de Loja.
Se contó también con la asistencia de cinco universidades mexicanas: la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey; ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara, la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Universidad de Guadalajara y de Colombia también participó la Pontificia Javeriana – Cali, IU Digital de Antioquía, Universidad de Caldas, Universidad Externado de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, las Fundaciones Universitarias San Pablo, Konrad Lorenz y Compensar.