Latinoamérica. Lightware Visual Engineering ha comenzado a implementar embalajes fabricados exclusivamente en papel para sus productos estrella, lo que marca otro paso importante en su compromiso de reducir el impacto ambiental en toda la empresa.
El embalaje, más compacto y fabricado exclusivamente en papel, se utilizará para los productos Taurus UCX, Taurus TPX, Taurus TPN, OPTX y OPTN, y los primeros lotes ya se están distribuyendo a los clientes. Esta alternativa biodegradable y reciclable ofrece numerosas ventajas medioambientales, a la vez que garantiza una protección robusta del producto.
Los embalajes antiguos de estas categorías de productos se utilizarán primero para evitar desperdicios innecesarios. Sin embargo, pronto se utilizará más el papel en las entregas de estos artículos. El tamaño y la forma de los pedidos seguirán determinando los materiales de embalaje utilizados, mientras que los envíos que contengan otros productos en un mismo pedido recibirán materiales mixtos. Debido al nuevo tamaño de la caja, las cajas de envío exteriores también cambiarán en consecuencia.
El cambio a envases de papel es la siguiente fase de la estrategia ESG de Lightware y forma parte del compromiso continuo de la empresa de prevenir y minimizar la contaminación derivada de la fabricación, el embalaje y las operaciones diarias. Lightware busca constantemente nuevas e innovadoras formas de ser más ecológica, evaluando y perfeccionando periódicamente su consumo energético y la gestión de residuos. Los propios productos Lightware también se fabrican teniendo en cuenta la sostenibilidad. El Taurus UCX, por ejemplo, está fabricado con materiales duraderos de alta calidad que duran más, lo que reduce la necesidad de reemplazos frecuentes y disminuye los residuos electrónicos.
Todo el diseño y la fabricación de los productos Lightware se llevan a cabo en una sede central en Budapest, Hungría, lo que reduce considerablemente su huella de carbono en el transporte. Los envíos salientes también se consolidan para ahorrar combustible. La incorporación de embalajes exclusivamente de papel reduce aún más los costes de envío y las emisiones de carbono, lo que garantiza que la cadena de suministro de Lightware sea más ecológica que nunca.
Estos esfuerzos ayudan a Lightware a destacar como fabricante, especialmente en el mercado actual, donde muchos proyectos audiovisuales están sujetos a estrictos objetivos de sostenibilidad.