En esta oportunidad es muy grato decir que la industria AVI está en todas partes, en supermercados, restaurantes, iglesias, centros comerciales, entre otros.
En estas últimas semanas he tenido la oportunidad de visitar distintos lugares en Medellín, Colombia, y me tiene gratamente sorprendida la implementación tan amplia que se está haciendo de equipos de audio, video e iluminación. No es raro que en Estados Unidos encontremos señalización digital en los centros comerciales o lugares de comida, pero sí me sorprende el gran apogeo que encontré en esta ciudad.
Con decirles que hasta en las iglesias ya están usando sistemas de señalización para anunciar las misas y para que quienes no pueden ver al sacerdote durante la ceremonia pueden visualizarlo en las pantallas, además utilizan parlantes de alta gama e invisibles y adecuaciones acústicas para no molestar a sus vecinos.
Asimismo los centros comerciales están manejando pantallas de señalización en los espacios comunes y aunque aún tienen pocos anuncios creo que en unos meses la situación cambiará.
También en varios restaurantes de comidas rápidas están utilizando las pantallas para anunciar precios, promociones y sus productos y, pues de último, pero sin ser menos importante es la implementación de la iluminación en los grandes eventos como los desfiles de Colombiamoda, feria para diseñadores y quienes trabajan con el sector de la moda, que se llevó a cabo en Medellín la última semana de julio.
Todo esto me llena de satisfacción porque sé que estamos dentro de una industria en crecimiento que hemos visto crecer a lo largo de estos cuatro años, y que sabemos continuará desarrollándose.
Recuerden escribirme a [email protected] y contarme su posición frente a la industria en América Latina.