México. Con 33 años de trayectoria a nivel global, 10 en México, y con una gran cantidad de clientes preferentes de sus soluciones tecnológicas, Chauvet celebró su aniversario en la Ciudad de México, con la asistencia de sus clientes y del equipo que conforma la empresa.
Ha continuado el crecimiento sostenido de las ventas de sus soluciones, e incluso se calificó a la pandemia como un trampolín, ya que una vez superada la contingencia y al regresar a la nueva normalidad, las soluciones tecnológicas de la empresa —y de sus diversas compañías filiales: Chauvet DJ, Kino Flo, ChamSys, Iluminarc, LynTec y Trusst— incrementaron su demanda por parte del mercado, afirmó a AVI Latinoamérica Carlos Zamora de Martino, director general de Chauvet México.
“La historia parece corta, pero ya es un camino andado y afortunadamente para arriba. Realmente la marca en México tiene 23 años, pero por medio de un distribuidor. Ha sido una cuesta arriba en cuanto a trabajo, pero también en resultados, porque la empresa ha crecido y se ha multiplicado y por eso estamos celebrando hoy gracias a los clientes fabulosos que están acá”, mencionó.
Consideró que, aunque la pandemia de COVID-19 fue un momento difícil para todos, se pudo superar y al final fue benéfica: “La industria más afectada fue la nuestra, porque nosotros dependemos de que se junte la gente, una disco, un antro, un concierto, todo eso fue lo último que regresó. Fuimos buenos previsores, porque cuando se soltó esto se platicó con las fábricas para que en la medida de quiénes pudieran se hiciera posible nos empezaran a fabricar. Cuando regresamos de la pandemia, teníamos mejor protegido el inventario más que otras marcas, eso es gracias a la fortaleza económica de la empresa. Entonces el alto, sí nos dio una gran lección, primero de humildad, pero también de agradecimiento de que pudimos volver”.
El ejecutivo consideró que los años 2022 y 2023 han sido benéficos para la empresa, y prevén que el 2024 será de grandes retos. “Viene un año de retos grandísimos, porque este 2023 ha sido el mejor año de la historia de México. Multiplicamos las ventas de manera fantástica. El reto va a ser mantener lo bien que hemos hecho y tratar obviamente de superarnos, de encontrar mejores y más clientes. Vienen nuevos lanzamientos de producto”.
Sobre las incorporaciones de nuevas tecnologías a sus productos, afirmó: “incrementamos la tecnología de nuestros productos IP, es decir, ahora es muy difícil, que sobre todo las casas de renta y los instaladores busquen productos que no tengan conexión IP. Chauvet ya venía trabajando en estos productos, pero se enfocó más en este tipo de productos que tengan protección IP65. Todo fue orientado a diseñar y mejorar los productos”.
Mencionó que Chauvet, aunque falta un gran camino por recorrer, ya incorpora inteligencia artificial a sus soluciones. “Desde la capacitación. Desde preparar capacitación para poder llegar mejor a nuestros clientes. Una persona graba un vídeo en inglés para explicar el uso de nuestros productos. Por medio de inteligencia artificial ya tenemos traducción a diferentes idiomas, algo que es fantástico, no hablando de lo más simple tienen mejores cosas que están en estudio y yo creo que esa empresa aprovechará todos los adelantos”.
Durante la celebración, fueron entregados reconocimientos a sus mejores clientes, no sólo por volumen de ventas, también por fidelidad a las marcas que distribuyen en México.
Texto escrito por Vlad Martínez para AVI Latinoamérica.
Deje su comentario