La tecnología avanza vertiginosamente en la industria audiovisual. Como parte fundamental de su negocio, los fabricantes mantienen constante investigación y desarrollo de equipos y sistemas, siendo dispendioso para todos mantenerse al tanto de cada lanzamiento.
Por eso, acuerdos entre fabricantes para acoger estándares que sean incluidos en todos los nuevos equipos son una noticia que celebramos, como es el caso de la alianza HD BaseT, que maneja la convergencia 5play, es decir, audio y video HD sin compresión, internet, control y alimentación eléctrica.
La importancia de este nuevo estándar se puede ver desde el proceso de creación del mismo. Los fundadores de la Alianza fueron LG, Samsung, Sony y Semiconductores Valens, pero hoy la gran mayoría de los fabricantes de la industria audiovisual lo han acogido.
Y es que se destaca del HD BaseT su facilidad para implementarlo, pues no requiere ningún tipo de configuración. Además, permite la combinación de equipos de diferentes marcas de manera transparente para el sistema, sin necesidad de alteraciones o intervenciones externas.
Con los integradores que he tenido la oportunidad de hablar sobre este estándar, han manifestado que serán muchos los beneficios que el HD BaseT traerá para la industria en general y para su trabajo cotidiano, dando como resultado mejores proyectos, usando al máximo todos los desarrollos tecnológicos disponibles y dejando una satisfacción mayor en cliente.
Sin duda alguna, este nuevo estándar marcará un antes y un después en la industria y facilitará el trabajo del día a día de todos sus integrantes, sobre todo en momentos en los cuales la calidad del audio y video es una exigencia mayor en cualquier tipo de instalación.
Recuerden que estoy atento a sus comentarios sobre mundo audiovisual latinoamericano en [email protected]
Deje su comentario