Latinoamérica. Biamp recibió una patente de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para su Magic Cable, utilizado en la familia Desono de altavoces de audio comerciales de la compañía.
Magic Cable consta de dos cables de suspensión de acero inoxidable, dos conductores de señal de 18 AWG dentro de una cubierta de cable separada y cordones de desgarro integrados que permiten al instalador cortar fácilmente las cubiertas según sea necesario, lo que aumenta enormemente la eficiencia de la instalación.
"Tradicionalmente, colgar altavoces colgantes ha sido un trabajo complicado y que requiere mucho tiempo, con muchos pasos, cada uno con diferentes herramientas. Nuestro Magic Cable simplifica drásticamente el trabajo y solo requiere un par de cortadores de alambre. Además, todo el conjunto está encerrado en un envoltura atractiva, por lo que no es necesario retocar ni pintar más", dijo Joe Andrulis, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Biamp.
Agregó que "Magic Cable hace que sea mucho más fácil y seguro instalar altavoces colgantes, lo que ahorra tiempo y dinero a los socios de integración. Además, es el único cable compuesto en la industria AV certificado por UL 13, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes experiencias de audio excepcionales, desde el diseño desde la instalación hasta la implementación".
La patente de Magic Cable cubre su construcción innovadora, una cubierta de subcable que encierra los cables de soporte de metal, una segunda cubierta de subcable para los cables de audio aislados, los cables de desgarro principales, así como subcables que permiten pelar cada cubierta de cable sin herramientas.
Debido a su ensamblaje único, también cumple con el estándar UL 13 para cables de circuito de energía limitada con una clasificación de clase 3 para interiores / exteriores. Con la clasificación de Clase 3, está "listado para un propósito", lo que significa que no es necesario solicitar una exención si se instala en longitudes superiores a 10 pies (3 metros).
El cable también está prevestido con una cubierta exterior que proporciona una apariencia limpia después de la instalación sin la necesidad de suavizar las torceduras. Con estas características bien pensadas, ofrece no solo una instalación que es fácil, segura y de apariencia limpia, sino también una que se puede completar con confianza, independientemente de la altura del techo y / o la longitud del cable expuesto.
Magic Cable está preterminado dentro de los modelos Desono P6 y P6-SM de Biamp para garantizar que no haya conexiones expuestas en el altavoz. También se puede utilizar con otros altavoces colgantes Desono, incluidos DP6, DP8, P30DT y P60DT.