Latinoamérica. El fabricante europeo Lightware, hizo un balance del año que termina, del cual resalta como un año marcado por nuevos avances, una sólida colaboración y un crecimiento continuo.
A lo largo del año, Lightware lanzó casi veinte nuevos productos, desbloqueó nuevas capacidades 5K, amplió sus integraciones, expandió la Academia Lightware a más de 12 000 alumnos, impulsó programas de sostenibilidad y abrió nuevas oficinas en Hong Kong y Países Bajos.
En ISE 2025, se presentó el Taurus Smart Dock, una herramienta para una colaboración híbrida fluida. A continuación, se presentó el Taurus de doble pantalla, que ofrece mayor flexibilidad a los usuarios en entornos multipantalla. El equipo también introdujo la compatibilidad con 5K en los conmutadores matriciales MX2 y la familia Taurus, y culminó el año con la actualización a Taurus HC60, una plataforma modernizada y preparada para el futuro que reemplaza a la gama HC40.
Integraciones mejoradas con Microsoft, Cisco y NETGEAR
Además de la innovación de productos, Lightware también fortaleció su ecosistema tecnológico. Su integración con Microsoft Teams Rooms (MTR) se amplió para incluir las principales variantes de conmutadores matriciales universales Taurus, lo que ayudó a las organizaciones a crear espacios de reunión más flexibles y adaptables.
La interoperabilidad con Cisco se amplió con dos nuevas opciones, y la compañía profundizó su colaboración a largo plazo con NETGEAR al combinar las plataformas de aprendizaje electrónico de ambos fabricantes, lo que permitió a miles de profesionales audiovisuales acceder fácilmente a materiales de formación compartidos.
Formando a la próxima generación de profesionales AV
Lightware Academy alcanzó nuevas cotas en 2025, con más de 12.000 alumnos, incluyendo más de 4000 que se unieron solo este año. La Academia permite a los profesionales audiovisuales de todo el mundo ampliar sus conocimientos técnicos mediante cursos en HDMI, USB-C, AV sobre IP, automatización de salas e integración de sistemas. Mediante la formación online y presencial, capacita a diseñadores, integradores e ingenieros con las habilidades prácticas necesarias para las implementaciones audiovisuales modernas.
Invirtiendo en un futuro más verde
Lightware también impulsó sus compromisos ESG y sus iniciativas comunitarias. La organización organizó dos eventos del Día de las Niñas, impartió un taller centrado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y animó a sus empleados a dedicar tiempo libre remunerado a apoyar iniciativas locales de voluntariado. En materia de sostenibilidad, la empresa continuó su transición hacia el embalaje exclusivamente de papel y celebró un hito importante con la mudanza de todos los departamentos a la nueva sede de Lightware, con conciencia ambiental, en el Parque de Oficinas Tecnológicas HOP.

