Colombia. Un recorrido por 6 ciudades colombianas sirvió para que Yamaki hiciera el lanzamiento en Colombia del sistema Axient Digital PSM de Shure, así como para celebrar con los clientes locales los 100 años del fabricante.
En su encuentro en Medellín, AVI Latinoamérica habló con Edgar Rincón, director Comercial de Yamaki, quien contó que este sistema salió al mercado en noviembre del año pasado y apunta a revolucionar todo el sistema de audio a nivel mundial.
“Ya lo está revolucionando, porque la mayoría de las grandes giras de los artistas que están dando la vuelta al mundo, lo tienen. Incluso nosotros en el Festival Estéreo Picnic tuvimos la fortuna de hacerle soporte a Justin Timberlake y él ya traía este sistema”, señaló.
Solo hace un mes llegó a Colombia el nuevo sistema de la línea profesional de Shure y, por eso, Yamaki hizo una capacitación directamente con los ingenieros de soporte, para la cual reunieron a los usuarios de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Barranquilla.
Además, se aprovechó estos encuentros para celebrar con los clientes locales los 100 años del fabricante. Al respecto, Edgar Rincón mencionó que “estamos aprovechando que muy pocas veces podemos tener a todos los amigos del segmento profesional, que son artistas, empresas de renta, broadcast, teatro, auditorios e iglesias cristianas, para reunirnos y compartir una noche ya especial. Colombia no se puede escapar de esa celebración”.
Por último, destacó el buen momento que está teniendo el segmento profesional en Colombia:
“Desde hace muchos años está creciendo y en este año más. Cada vez hay más shows, más artistas internacionales, estamos estrenando una nueva arena en Bogotá, lo inauguramos con Génesis Producciones con el concierto de Green Day. Y estuvimos dando el acompañamiento y el soporte para una nueva arena en Medellín, la Arena Primavera. Vemos que cada vez hay más convocatoria, más artistas emergentes saliendo en todos los nichos y segmentos. Y los requerimientos técnicos han ido elevando el nivel. Entonces eso también requiere mejores ingenieros, mejores técnicos de iluminación, mejores técnicos de audio y, obviamente, también se abre un mercado para esos artistas que están aflorando”.