Internacional. Blaze Audio, una marca que hasta hoy hacia parte del fabricante de audio Pascal, acaba de ser adquirido por Sonance. La transacción entrará en vigor el 1 de julio de 2025.
“Lanzamos Blaze en 2020 y la marca, que presta servicios a clientes de instalación comercial a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento significativo. Sin embargo, esto generó desafíos estratégicos que desviaron la atención de nuestro negocio principal, PASCAL, razón por la cual tomamos la decisión de vender”, declaró Gustaf Høskuldsson, CEO de Pascal.
Agregó que “Esta operación garantiza que Blaze continúe su trayectoria bajo la propiedad de SONANCE, a la vez que nos permite dedicar todos nuestros recursos a nuestro negocio principal, Pascal ODM, que atiende a las marcas líderes de audio profesional. Como resultado, esta operación representa un triple beneficio: Blaze obtiene una propiedad enfocada para impulsar su expansión, PASCAL se concentra en su negocio principal de ODM, y nuestros clientes de audio profesional se benefician de la innovación y el servicio intensificados de Pascal”.
Con la desinversión, Pascal se centrará por completo en ofrecer tecnología de amplificación y soluciones de software de primera clase, exclusivamente dentro de su negocio de ODM. Este cambio estratégico también implica que la compañía suspenderá el desarrollo de altavoces, lo que subraya su compromiso con la innovación en electrónica de amplificación y la excelencia operativa.
Como parte de la transición, el equipo de Blaze se unirá a Sonance y continuará operando desde sus oficinas de Copenhague, que ahora pasarán a formar parte de la presencia global de Sonance.