Latinoamérica. Samsung amplió su oferta de servicios personalizados para pequeñas y medianas empresas en América Latina y transforma su servicio de atención para emprendedores en una experiencia de marca integral, que incluye consultoría, instalación, mantenimiento, soporte técnico especializado y facilidades de pago.
Estas soluciones a las necesidades de las pymes, además de la venta de productos, forman parte del concepto Smart Xperience. Por esta razón, Samsung está capacitando equipos especializados en la asesoría a emprendedores, optimizando recursos e identificando las soluciones más eficientes para cada modelo de negocio.
A su vez, el soporte técnico especializado para las pymes garantiza la correcta y eficaz instalación de los productos. Esto no sólo minimiza el tiempo de inactividad, sino que garantiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los productos de forma accesible y ágil.
"El nuevo enfoque de Samsung para las pymes es innovador en muchos sentidos. Tanto nuestro equipo de expertos como servicios diferenciales ayudan a nuestros clientes a resolver sus problemas y alcanzar el éxito en sus negocios", destacó Billy Moreira, director Sénior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina.
Soporte y orientación
Otro de los servicios que ofrece Smart Xperience para las pymes es la orientación continua, que se ofrece gratuitamente a los clientes de la marca. Con contenidos prácticos y actualizados, este soporte ayuda a manejar sus productos Samsung de forma eficiente, segura y con el mayor aprovechamiento posible.
Al integrar funciones de IA generativa en tabletas, smartphones y portátiles, Samsung ha sido pionera en poner en la mano de los empresarios funciones como la traducción en tiempo real, resúmenes automáticos de documentos y la organización inteligente de citas. Esto ha optimizado las tareas cotidianas y ha reforzado la colaboración entre equipos, incluso cuando se trabaja a distancia.
"Queremos que nuestros clientes tengan la autonomía y la confianza necesarias para utilizar las soluciones de Samsung en el día a día de sus negocios. Por eso, nuestro compromiso va más allá de la entrega de productos, ofreciendo conocimiento experto, soporte y una asociación a largo plazo", agregó Moreira.
Crecimiento de las pymes y la transformación digital
La inversión de Samsung ocurre en un contexto prometedor en América Latina. Los datos del informe Atlántico sobre transformación digital destacan la relevancia de las pymes para la economía regional, ya que más de 98% de las empresas en América Latina son pequeñas y medianas.
Al analizar la madurez digital de estas empresas, 55% sigue mostrándose indiferente ante lo digital, con poco o ningún esfuerzo centrado en la digitalización. Además, 44% tiene una estrategia digital, pero con un enfoque a corto plazo. En varios sectores importantes y fragmentados de América Latina, como la salud, alimentación y educación, se evidencia una gran oportunidad para la digitalización y, por lo tanto, grandes transformaciones.
"La transformación digital ya no es una opción y se ha convertido en una prioridad para las empresas que quieren mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital. Las tecnologías son clave en este proceso. Y frente al reto específico de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, las soluciones B2B integradas, que combinan tecnología, conectividad, seguridad y servicio técnico especializado, garantizan el apoyo necesario para una transición eficiente y segura", afirmó André Peixoto, director Sénior de la Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.