Uno de los segmentos que ha venido ganando importancia dentro de la industria audiovisual y jalonando el crecimiento en América Latina, ha sido la integración de sistemas AV residenciales.
Esa creencia popular en que la integración AV para hogares y la automatización de diferentes soluciones era un tema solo para los más adinerados, ha ido cambiando. Con cada vez mayor presencia en el mercado latino de empresas que ofrecen soluciones para este segmento y los nuevos desarrollos, es mucho más fácil acceder y beneficiarse de estos servicios para cualquier persona.
Y esas positivas expectativas las confirman los profesionales del sector, así como el último estudio de mercado de la asociación norteamericana Cedia. Éste sostiene que al final de 2014 el segmento crecerá un 20% con respecto al año inmediatamente anterior.
La gestión de contenidos basados en la nube, las pantallas y reproductores 4K, el audio distribuido y amplificadores inalámbricos, son algunos de los factores que, desde lo tecnológico, están jalonando el crecimiento. A esto se suma que el desarrollo económico de la mayoría de los países de América Latina ha sido superior a otras regiones del mundo.
En América Latina, los países más fuertes en este segmento son México y Brasil. Aunque se presentan crecimientos significativos en Colombia, Chile y Centroamérica.
Para que la integración audiovisual residencial siga creciendo, se hace necesario una mayor divulgación de las opciones y los beneficios que ofrecen estos sistemas, así como las facilidades de acceso a ellos desde lo técnico y lo econónomico, para que los usuarios finales dejen de verlos como un lujo inalcansable.
Espero sus comentarios sobre este tema y la industria AV en general, en el correo [email protected]
Deje su comentario