Con las noticias durante los primeros días del 2014, se puede prever que este año la industria seguirá con el acelerado desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales requerirán mucha dedicación por parte de quienes pertenecemos a esta industria para estar actualizados y poder aprovecharlas resultando instalaciones novedosas.
En video, durante la pasada feria CES se pudieron ver pantallas curvas y de alta resolución 4K y 8K. La interactividad en proyectores y de un mayor número de lúmenes se impondrá para educación y el segmento corporativo. En audio se espera un mayor uso de redes IP, definiendo para cuáles aplicaciones es más útil. También habrá especial atención a la cada vez más estrecha integración de la industria audiovisual con las tecnologías de la información.
Será necesario durante este año hacer un seguimiento a la importancia que está tomando Brasil para el mundo audiovisual. No solo hablando en términos del mercado, que obviamente sabemos es el más grande de América Latina, es por el interés de varios fabricantes de abrir nuevas plantas de producción en este país.
Obviamente, como en los últimos siete años, desde AVI Latinoamérica estaremos atentos a éstos y otros temas que nos permitan brindar herramientas para apoyar el crecimiento, además de seguir llevando las nuevas tendencias y tecnologías de la industria.
Y para apoyar este crecimiento de manera activa, continuaremos con la realización del show TecnoMultimedia InfoComm en nuestra región. Se cumplen ya cinco años llevando a la industria la última tecnología y capacitaciones certificadas. Y para este año son varias las novedades.
La primera de ellas es llegar al mercado brasilero, con la realización por primera vez del show en Sao Paulo en mayo. La segunda es sobre el show de Colombia, que cambia su sede y ahora se realizará en el centro de convenciones Corferias de Bogotá. Y en México las expectativas siguen fuertes por el crecimiento que tendrá la cuarta versión en este país.
Sus comentarios sobre la industria los espero en [email protected]
Deje su comentario