México. La compañía Avid fue la encargada de dotar los estudios de Ingeniería en Producción Musical Digital que ofrece el TEC de Monterrey, con los sistemas Pro Tools, D-Comand, ICON D-Control y C24.
En estos estudios los alumnos pueden conocer e interactuar desde el primer semestre con las herramientas necesarias para crear nuevos formatos musicales con la última tecnología.
En el estudio mayor optaron por un control room de 5,1 canales para mezclar sonido surround, así pueden dictar clases y escuchar los proyectos finales en el mismo lugar. Además, cuentan con una suite de plug-ins y waves.
El TEC de Monterrey también tiene contempladas inversiones en otros equipos para las salas, como los sistemas de grabación M-Box.
Los espacios académicos intervenidos están ubicados en los campus de Ciudad de México, Santa Fe, Monterrey y Puebla, fueron planeados por Horacio Malvicino, uno de los diseñadores acústicos más importantes a nivel mundial y construidos por el mismo personal de la institución educativa.
Con los nuevos equipos, el TEC de Monterrey busca convertirse en un Centro de Entrenamiento Autorizado para público en general y que sus estudiantes logren las certificaciones 100, 110 y 200 de Pro Tools en los dos primeros años de cursar la carrera.