El pasado mes de julio Sony Corporation oficializó que Sony Latin America Inc suscribió un contrato de apoyo promocional con Ricardo Ezecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, elegido como el jugador del 2007 por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Este astro del fútbol brasilero, que actualmente juega en el Milán, promoverá a nivel mundial los productos de alta definición (High Definition – HD) de Sony y una amplia gama de productos de esta reconocida marca.
Al parecer de Sony, el gran reconocimiento mundial de Kaká, gracias al deporte de multitudes, contribuirá a promover la experiencia HD de Sony la cual abarca productos como televisores LCD Bravia, reproductores grabadores Blu-ray disc, Handycam TM y Cyber- shot TM. Es así que la marca japonesa planea presentar al talentoso futbolista de 26 años en diversas campañas publicitarias que incluirían comerciales de televisión y producciones web.
La relación de Sony con el fútbol no es nueva. Prueba de ello es el contrato de programas globales de asociación que suscribió con la FIFA en el 2005, por un periodo de 8 años. De igual manera esta marca ha colaborado activamente como socio oficial FIFA desde enero del año anterior.
De Kaká se puede señalar que nació en Brasilia, capital brasileña, el 22 de abril de 1982 y que es en la actualidad jugador del A.C Milán de la serie A italiana. El año anterior además del reconocimiento señalado anteriormente, ganó el Balón de Oro, otorgado por la revista France Football; el título como el mejor jugador mundial del año elegido por la FIFPRO (Organización mundial de jugadores profesionales de fútbol); la distinción como el mejor anotador y delantero de la Liga de Campeones UEFA y el Balón de Oro de la Copa Mundial de FIFA Club.
Fuera del ámbito deportivo, Kaká se ha desempeñado como Embajador contra el hambre para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.


