Latinoamérica. Broadsign adquirió Place Exchange, plataforma independiente de OOH para la oferta (SSP), con una inversión minoritaria de Crestline Investors.
Al combinar el sistema de gestión de contenido, la publicación de anuncios y las capacidades de compra y venta de Broadsign con la SSP de Place Exchange y otras soluciones complementarias, la adquisición reforzará la oferta programática digital OOH global de Broadsign e impulsará la innovación en toda su cartera de tecnología publicitaria OOH.
Los editores de Broadsign podrán acceder a nuevas fuentes de demanda, mientras que los socios DSP y compradores de medios de Place Exchange tendrán acceso a un inventario internacional premium en la plataforma Broadsign.
Se proyecta que el mercado publicitario global alcance los 992 000 millones de dólares este año, y que la inversión internacional en publicidad exterior (OOH) supere los 49 000 millones de dólares en 2025.
«La demanda de publicidad exterior se mantiene sólida, pero para que el mercado OOH aproveche nuevas oportunidades de crecimiento, es fundamental una rápida evolución. La adquisición de Place Exchange permitirá a Broadsign ofrecer la solución de publicidad exterior más completa del mercado», afirmó Burr Smith, director ejecutivo de Broadsign. «Vemos el futuro de la publicidad exterior como más inteligente, eficiente, dinámica y medible. Con el equipo y la tecnología de Place Exchange, y la inversión de Crestline, Broadsign hará realidad esa visión mucho más rápido».
Broadsign adquiere la plataforma Place Exchange, que incluye su extensa red de inventario en EE. UU. y en el extranjero, profundas integraciones de plataformas orientadas a la demanda y un conjunto de innovadoras soluciones programáticas, como la solución de medición PerView OOH.
Designada como ganadora de la lista Deloitte Technology Fast 500 en 2025 y como AdExchanger Programmatic Power Player en 2024, la plataforma de plataforma de soluciones (SSP) de Place Exchange ofrece flujos de trabajo de planificación, segmentación, entrega, generación de informes y atribución similares a los de los canales publicitarios online, móviles y otros canales digitales.
Place Exchange también ofrece potentes funciones, como funciones programáticas garantizadas avanzadas, medición de alcance y frecuencia, segmentación basada en la audiencia por pantalla, activadores de pujas dinámicos, segmentación geoespacial para medios en movimiento, análisis e informes avanzados, y mucho más.
También ha desarrollado soluciones pioneras para cine en pantalla, audio programático, vídeo basado en la ubicación y medios de comunicación en tiendas físicas, ampliando así el alcance de la publicidad digital OOH (DOOH) en todo el ecosistema de medios digitales.
Con la adquisición, el director ejecutivo de Place Exchange, Ari Buchalter, y el equipo de Place Exchange se han unido a Broadsign. “La publicidad exterior (OOH) está en un momento clave, con más compradores y plataformas de pago digitales (DSP) de todos los tamaños incursionando en este medio, lo que marca el inicio de una nueva era de innovación. La combinación de Place Exchange y Broadsign llega en el momento perfecto, dando lugar a la solución publicitaria OOH más completa, creada por las plataformas líderes del sector para satisfacer esta demanda”, afirmó Buchalter. “Junto con Broadsign, podremos acelerar el avance de los flujos de trabajo OOH, con un enfoque en la automatización y los datos, para reimaginar y mejorar la forma en que se compra, vende y mide el canal”.
El anuncio cierra un año de desarrollo excepcional para Broadsign, que incluyó la introducción de capacidades automatizadas de compra anticipada de publicidad exterior (OOH) y el primer asistente de IA para la categorización creativa de OOH, así como una colaboración para impulsar la medición de carbono en DOOH.
Este acuerdo, que marca la cuarta adquisición de Broadsign en menos de siete años, amplía el equipo de Broadsign a 370 empleados a nivel mundial y su red de inventario OOH transaccionable programáticamente a 1,8 millones de pantallas. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Solomon Partners actuó como asesor financiero de Broadsign en esta transacción, mientras que LUMA Partners actuó como asesor financiero de Place Exchange.

