Latinoamérica. Globant presentó la versión 2.3 de Globant Enterprise AI (GEAI), su plataforma propia de inteligencia artificial, que integra el Agentic Commerce Protocol (ACP) y, con ello, la capacidad de crear Agentes de IA con funcionalidades transaccionales, tan solo unas horas después del anuncio de OpenAI sobre este nuevo protocolo.
Este anuncio se suma a la reciente integración del Model Context Protocol (MCP) y la comunicación Agent-to-Agent (A2A) en GEAI, reforzando la capacidad de la plataforma para conectar, escalar y adaptar soluciones impulsadas por IA dentro de ecosistemas empresariales complejos.
Esta actualización continúa mejorando la interoperabilidad de la plataforma, permitiendo a las empresas crear, desplegar y administrar agentes de IA en entornos heterogéneos, acelerando así un desarrollo de IA seguro, escalable y colaborativo para organizaciones globales.
De las conversaciones a las transacciones: llega el ACP
Con la versión 2.3, GEAI incorpora el Agentic Commerce Protocol (ACP), el estándar abierto detrás de lo que OpenAI describe como “Instant Checkout”. ACP permite que agentes de IA, usuarios y empresas colaboren para completar compras directamente a través de interfaces conversacionales.
Aprovechando los sistemas de pago y procesos de cumplimiento existentes, ACP ofrece un marco seguro, compatible y preparado para el entorno empresarial que habilita transacciones impulsadas por IA.
La versión 2.3 de GEAI estará disponible en los próximos días exclusivamente por invitación. Los interesados pueden registrarse aquí para unirse a la lista de espera.