Latinoamérica. ChamSys, filial de Chauvet, ha ampliado su liderazgo en el control de espectáculos con la adquisición de la cartera de productos y software de Arkaos SA, que incluye MediaMaster, KlingNet y Grand VJ.
Esta decisión estratégica marca un hito importante en la implementación de un sistema completamente unificado. Una consola. Un servidor. Un espectáculo. solución de control.
ChamSys lanzará ChamSys MediaMaster 25, una importante actualización del software Arkaos MediaMaster 6, que incluye una nueva interfaz súper fácil de usar que puede abarcar múltiples pantallas y espacios de trabajo de proyectos flexibles. y cuenta con personalidades GDTF definidas por el usuario. MediaMaster 25 se complementará con una nueva gama de potentes servidores ChamSys MediaMaster.
Los usuarios de ChamSys MediaMaster 25 se beneficiarán del soporte global 24/7, la documentación ampliada y los programas de capacitación de ChamSys. Tony De Prins, director general de Arkaos, y el equipo de ingeniería de Arkaos, con amplia experiencia, se unirán al grupo ChamSys, garantizando un soporte ininterrumpido y una innovación continua.
Los clientes actuales de MediaMaster pueden seguir usando sus licencias actuales sin cambios ni costes adicionales. Las futuras actualizaciones proporcionarán una integración fluida con el ecosistema ChamSys. Los clientes de Arkaos podrán interactuar con MediaMaster y otros productos de Arkaos a través de Sitio web de ChamSys .
“Esta adquisición consolida a ChamSys como la solución líder integral para el control de iluminación nativa, píxeles y multimedia”, afirmó Chris Kennedy, fundador de ChamSys. “Al unificar MediaMaster con los sistemas de control de ChamSys, ofrecemos a los usuarios un control fluido, potente y fiable desde una única plataforma, eliminando así las complicaciones del flujo de trabajo y las barreras técnicas”.
Apoyando el optimismo de Kennedy, De Prins recordó la "sólida historia" de colaboración entre ChamSys y Arkaos, señalando que ambas compañías fueron actores clave en el innovador protocolo de red abierta CITP/MSEX, que revolucionó la industria al permitir la integración de alto nivel de controladores de iluminación, servidores de medios y visualizadores, haciendo posible que las aplicaciones compartan video en tiempo real y lo muestren en una consola de iluminación o en un visualizador.