México. Panduit anunció la inversión en una planta de manufactura de última generación dedicada a la conectividad eléctrica y puesta a tierra en Monterrey, México. Esta nueva instalación de 90, 000 pies cuadrados (27, 432 metros cuadrados) fortalecerá la capacidad de ofrecer soluciones personalizadas de conectividad eléctrica y puesta a tierra para satisfacer la creciente demanda de clientes en todo el mundo.
Esta nueva planta se sumará a los 23 mil metros de las plantas ya existentes. Será la tercera planta de Panduit en Monterrey y con ella, el conjunto se convertirá en la planta más grande la compañía a nivel mundial.
A finales de 2022 Panduit inauguró su segunda planta en Monterrey, con una extensión de 7 mil 803 metros cuadrados, la cual generó más de 280 nuevos empleos directos en la región. La primera planta de Panduit en Monterrey, cumple 17 años de operación ininterrumpida este año, la cual genera más de 750 empleos directos en el país y tiene una extensión de 15 mil 226 metros, esta primera planta soporta el 80% de la manufactura dentro de Panduit de soluciones como gabinetes para centros de datos y organizadores de cableado.
La nueva planta estará enfocada en la producción de una amplia gama de productos de conectividad eléctrica, incluyendo conectores de potencia para terminación de cables, terminales y la innovadora solución ReelSmart™, además de diversos productos de puesta a tierra y enlace. Asimismo, Panduit invertirá en nuevo equipo de manufactura para ampliar la capacidad, lo que permitirá mayor flexibilidad, tiempos de cumplimiento más rápidos y procesos optimizados. Esta expansión estratégica tiene como objetivo acelerar los tiempos de producción y entrega, además de ofrecer soluciones personalizadas que aborden desafíos operativos únicos.
“La inversión estratégica en esta planta de manufactura nos permitirá mejorar los tiempos de entrega y disponibilidad de productos de potencia y puesta a tierra, además de expandir más rápidamente nuestro portafolio de soluciones para los clientes,” comentó John Buck, Vicepresidente de Infraestructura Eléctrica Industrial de Panduit.
La planta en Monterrey desempeñará un papel clave en la misión de ofrecer soluciones excepcionales de conectividad eléctrica y puesta a tierra que impulsen la eficiencia operativa. Gracias a su ubicación estratégica y capacidades avanzadas, Panduit busca fortalecer su cadena de suministro global y atender mejor a clientes en diversas industrias, desde la manufactura industrial y energía renovable hasta centros de datos, entre otros.