Durante el primer semestre de 2018 el tema político en América Latina ha estado movido. Entre elecciones presidenciales bastante polarizadas y problemas políticos de diferentes gobiernos, los negocios, las inversiones y la economía en general han tenido una marcha lenta, situación de la cual la industria audiovisual no ha estado exenta.
La renuncia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en marzo, las elecciones de los nuevos presidentes Iván Duque de Colombia en junio y Andrés Manuel López Obrador de México en julio, así como la captura de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil y uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de ese país en octubre, y sin entrar en detalle de la situación en Venezuela, son solo algunos ejemplos del panorama en la región en los últimos meses.
Pero el segundo semestre comienza con un panorama más alentador. Mientras que México y Colombia ya tienen claridad sobre la situación política con sus nuevos gobiernos y en Perú se ha calmado el tema político, es hora de reactivar las inversiones.
He tenido la oportunidad de hablar con varios distribuidores e integradores AV en los últimos días, quienes han manifestado sus expectativas positivas para la segunda parte del año, puesto que no son pocos los proyectos que estaban detenidos en América Latina a la espera de definiciones en materia política.
Como siempre, tras la tormenta llega la calma y es el momento para que la industria audiovisual retome la senda de crecimiento que ha tenido durante los últimos años en esta siempre convulsionada pero apasionante América Latina.
Deje su comentario