Internacional. El uso de nuevas tecnologías en instituciones educativas, como proyectores y pizarras interactivas, entre otros, estaba comenzando a causar dificultades en la administración de los controles de estos equipos, que fácilmente se perdían o se dañaban por la manipulación de muchas personas.
Pero ahora esta situación ha encontrado una solución, tras el lanzamiento al mercado de un control remoto universal, de referencia MPU0o1, creado por la compañía Avtic para manejar los proyectores.
Según explicaron sus fabricantes, este dispositivo, que se fija a la pared, está en capacidad de controlar las funciones básicas de los proyectores a través de cinco botones y es compatible con casi todas las marcas fabricantes de estos equipos.
Una de las ventajas de de este control es que funciona con el sistema eléctrico del edificio y no con pilas como los controles convencionales. Además, gracias a su diseño, el costo será asequible para las instituciones educativas.
Avtic, el fabricante del MPU0o1, es una compañía española con una amplia trayectoria en la invención e instalación de ayudas audiovisuales enfocadas en la educación. Actualmente realiza trabajos para más de 200 centros en Madrid con sus soluciones.
Además de las pizarras digitales, suministra el resto de componentes necesarios como pizarras en blanco mate, instalación de videoproyectores, visualizadores, sonorización para el aula, equipamiento informático, entre otras soluciones.