Internacional. La firma de automóviles Audi, anunció que empezará a implementar nuevos modelos de iluminación exterior e interior, utilizando las posibilidades ofrecidas por la tecnología OLED.
La compañía espera incorporar iluminación OLED al diseño de sus nuevos modelos en el mediano plazo y prevé que en unos años será posible utilizar esta tecnología en la producción en masa de sus vehículos, inicialmente para funciones de luz diurna y luces laterales.
Entre las posibilidades que ofrece está tecnología y que la empresa espera aplicar, está la capacidad de utilizar superficies completas como fuentes de luz, proporcionando así un amplio panorama para la creación de nuevos diseños.
El jefe de innovaciones en iluminación y electrónica de Audi, Stephan Berlitz, señaló en un comunicado que "las superficies OLED son en sí mismas fuentes de luz. Pesan poco, se encienden muy rápidamente, generan una cantidad de calor muy pequeña, tienen una duración de varias decenas de miles de horas y no consumen más energía que los diodos emisores de luz".
Finalmente, Berlitz resaltó que no es posible lograr algunos efectos de luz con las luminarias LED actuales, por lo que la implementación de luces OLED abrirá una nueva gama de aplicaciones que beneficiarán al consumidor tanto por su diseño como por su funcionalidad.