Internacional. La compañía Sony continúa continua con la reestructuración de su planta directiva, buscando así responder a los retos que enfrenta para los próximos años.
Con la nueva estrategia busca posicionar las áreas de imagen digital, videojuegos y dispositivos móviles como los tres pilares centrales de su negocio de electrónica, y su objetivo a futuro es concentrar sus recursos en estas áreas para reforzar aún más los negocios.
Entre ellos se destaca el de dispositivos móviles que Sony ha identificado como una de sus áreas de negocio de electrónica centrales, incluyendo smartphones, tabletas y PC. Además, busca acelerar sus esfuerzos para impulsar la innovación y la creación de nuevos negocios.
La reestructuración incluye la creación de nuevas líneas de negocio así como la desaparición de otras. Creará la unidad de negocios médicos y el negocio sonido e imagen personal, se realinearán como el grupo de negocio imagen digital.
Entre los que desaparecerán están los grupos de productos y servicios de consumo y el de dispositivos y soluciones profesionales. Asimismo, el grupo de entretenimiento para el hogar se integrará al negocio de audio personal y se restablecerá como grupo de negocio sonido y entretenimiento para el hogar.
Todos estos cambios se dan con la llegada del nuevo presidente y CEO Kazuo Hirai (foto), anunciada a comienzo de este año. Justamente el nuevo presidente indicó que estará directamente a cargo del negocio de entretenimiento para el hogar, que incluye el segmento de los televisores, el cual tiene el reto de aumentar la rentabilidad.