Colombia. Durante los últimos 30 años, con sus actividades de integración y distribución, Yamaki ha liderado proyectos de gran alcance en la industria audiovisual colombiana, que le han llevado a ser uno de los jugadores más importantes en el país.
Oswaldo Rueda, gerente general de la compañía, le dijo a AVI LATINOAMÉRICA que gracias a la implementación de planes estratégicos, han mantenido un crecimiento constante que da cuenta de la satisfacción de sus clientes, siendo reconocida como una de las empresas más confiables, innovadoras y de proyección del siglo 21.
“En el transcurso de estos 30 años, el camino recorrido ha dejado grandes enseñanzas de vida y trabajo que son transmitidas a través de la alta Gerencia de la Compañía, impulsando el crecimiento personal y económico de más de 100 colaboradores y sus familias. El empoderamiento, la lealtad, honestidad, perseverancia y responsabilidad, son los valores más significativos de su factor humano y han sido herramienta para llevarle a alcanzar lugares de reconocimiento y prestigio en el mercado audiovisual”, destacó.
Recordando un poco la historia de la compañía, los hermanos Rueda, ambos ingenieros, lideraron juntos el crecimiento la empresa hasta el año 2013, año en que una desafortunada y dolorosa enfermedad culminó la vida de Guillermo, dejando en manos de su hermano Oswaldo la responsabilidad de sostener el negocio familiar que durante años estuvo en manos de los dos y que con éxito ha liderado hasta la fecha.
Los números hablan por sí solos. Hoy la compañía cuenta con 150 empleados, seis tiendas, cuatro de ellas en Bogotá, una en Cali y otra en Medellín, además de dos sedes, una administrativa en Bogotá y un centro logístico de más de dos mil metros cuadrados en el municipio de Cota, Cundinamarca.
Además, la compañía ha sido destacada en importantes publicaciones colombianas y regionales. La revista económica Dinero, la ubicó en el número 10 de su ranking de las 1000 pymes más ganadoras en 2017, siendo la primera del sector AV en Colombia en el ranking. También ocupó el puesto número 6 en el ranking de integradores de la Región Andina de la Revista AVI LATINOAMÉRICA en 2017.
“Las compañías de hoy necesitan soluciones integrales que optimicen todos sus procesos administrativos, que les permitan planificar de mejor manera y aumentar su productividad, es por ello que Yamaki pone en marcha soluciones tecnológicas a la medida de cada cliente. Nuestro éxito se produce por la capacidad de adaptarnos a los cambios económicos y políticos que afectan el mercado, soportándonos en tres pilares: alianzas con las mejores marcas en cada uno de los segmentos que representamos, concentración de esfuerzos del talento humano y fidelización de nuestros clientes generando credibilidad y confianza no solo para hacer negocios sino para hacer amigos”, destacó Oswaldo Rueda.
Por último, aseguró que “¡Siempre amigos! Es la consigna constante al buen trabajo, que se ve reflejado en cada proyecto exitoso, en cada empresa que pone en manos de Yamaki sus ideas y que ve esta empresa como aliado, 30 años que son el sello de garantía, dedicación y constancia, apoyados en un excelente grupo de colaboradores que están presentes en cada uno de sus procesos”.