Latinoamérica. Neumann anunció el regreso de uno de los micrófonos más legendarios de la historia de la grabación: el M 50 V, una fiel re-edición del legendario micrófono de válvulas que ha dado forma al sonido de innumerables grabaciones clásicas y partituras cinematográficas.
Presentado en 1951, el M 50 se convirtió en la referencia para las grabaciones orquestales y fue fundamental en el desarrollo de la tecnología Decca Tree gracias a sus características direccionales únicas y a su extraordinario comportamiento de impulso. Hoy, el M 50 V trae esta herencia al presente con gran atención al detalle y sutiles mejoras para los flujos de trabajo modernos.
Neumann ha conservado el concepto acústico original, incluida la cápsula omni de diafragma pequeño montada en una esfera de 40 mm, al tiempo que ha introducido un diafragma de titanio para mejorar la estabilidad y la longevidad. Esto garantiza la misma imagen vívida y la potente respuesta de graves que han hecho legendaria a la M 50.
El M 50 V combina el diseño de circuito original con un tubo sub-miniatura de ruido extremadamente bajo especialmente seleccionado y un conector hermético a RF para garantizar una alta inmunidad a las interferencias en los entornos actuales. La fuente de alimentación NM V suministrada se adapta automáticamente a la tensión de red local y admite tanto el nuevo M 50 V como el histórico micrófono M 50.
Cada M 50 V se fabrica bajo pedido por el equipo especializado de servicio y control de calidad de Neumann para garantizar una atención sin concesiones a los detalles y la autenticidad. La producción es deliberadamente limitada para mantener los más altos estándares.
Una historia de décadas
El Neumann M 50 cuenta con más de siete décadas de gloriosa historia. En la década de 1950, se convirtió en el micrófono de elección para la técnica Decca Tree, desarrollada por los ingenieros de sonido de Decca Records para grabaciones estéreo de música orquestal. Esta disposición sigue siendo el estándar de oro para la música clásica y la música de cine hasta el día de hoy.
La M 50 caracterizó el sonido de innumerables álbumes de música clásica, ya que fue utilizada con frecuencia por los principales ingenieros de sonido para las grabaciones orquestales y de conciertos. Los legendarios compositores e ingenieros de sonido de cine también confiaron en el M 50 por su imagen vívida y profundidad natural, convirtiéndolo en un elemento básico de los escenarios de Hollywood.
Más allá de la música clásica, el M 50 también se ha utilizado en sesiones de pop y jazz como micrófono de sala para baterías, trompas y conjuntos gracias a su exclusiva cápsula omnidireccional y a su suave aumento de las altas frecuencias.

