Latinoamérica. USB.MADI ha sido diseñada por DirectOut en colaboración con RME, una empresa alemana que diseña interfaces de audio fiables y estables, reconocidas por los profesionales del audio, con un enfoque inquebrantable en la calidad del audio.
USB.MADI es una interfaz de ordenador completa, reducida a un módulo SFP (Small Formfactor Pluggable), lo que la convierte en la tarjeta de sonido multicanal más pequeña del mundo. Se puede instalar directamente en cualquier ranura SFP DirectOut MADI compatible y se conecta mediante USB-C a ordenadores Windows y Mac.
Basada en el núcleo USB de RME, la USB.MADI ofrece 64 canales de E/S a una frecuencia de muestreo estándar. Los controladores de alto rendimiento de RME para macOS y Windows garantizan una interfaz de baja latencia entre los dispositivos DirectOut y su software DAW favorito.
El funcionamiento sin controladores también es posible gracias al firmware Class Compliant (CC), lo que hace que la interfaz sea instantáneamente compatible con dispositivos portátiles, como el iPad, lo que facilita una producción de audio fluida, tanto en un recinto como en gira.
El uso de USB.MADI permite acceder a funciones tanto de RME como de DirectOut, como EARSTM (Conmutación Automática de Redundancia Mejorada), la tecnología patentada de DirectOut, que garantiza una reproducción de audio continua con conmutación automática en caso de pérdida de señal. Una auténtica solución en cualquier aplicación crítica para espectáculos, ya sean festivales o producciones teatrales. También se incluye TotalMixFX de RME, que ofrece al usuario un control completo sobre todas las E/S del ordenador, incluyendo submezclas con latencia cero.
El módulo USB.MADI SFP es otra muestra de la fructífera colaboración que DirectOut inició con RME hace unos años con su módulo USB.IO. Ambas compañías aportan una amplia experiencia que lo convierte en una interesante incorporación a las soluciones existentes de DirectOut.
Luca Giaroli, Director de Estrategia de DirectOut, comenta: «Este nuevo módulo demuestra la mentalidad que tenemos en DirectOut: crear soluciones que no solo mejoran un producto específico, sino que también optimizan los flujos de trabajo y la interoperabilidad en todas nuestras plataformas, garantizando así el beneficio de todos nuestros clientes. Tengo muchas ganas de ver lo que USB.MADI permitirá en todos los mercados verticales, y me complace que podamos volver a confiar en la experiencia de RME para ofrecer un funcionamiento de alto rendimiento, resiliencia y una calidad de audio indiscutible». Matthias Carstens, Director de Desarrollo de RME, añade: «En RME contamos con más de 30 años de experiencia en interfaces de audio para ordenadores. Nos apasiona ofrecer un rendimiento de audio fiable e indiscutible a nuestros usuarios. La combinación de nuestra pila USB de eficacia probada con las plataformas modulares de DirectOut es la combinación perfecta».

