Brasil. El fabricante de paneles LED, INFiLED, consolida su presencia en Brasil con el lanzamiento oficial de sus operaciones en el país, reforzando su presencia internacional ya establecida en más de 87 países.
La operación de INFiLED Brasil estará dirigida por Orlando Custódio, CEO y accionista de la unidad brasileña. Es un ejecutivo con una de las trayectorias más relevantes en la industria LED en Latinoamérica, ha liderado las mayores operaciones de LED en el país y algunos de los proyectos más ambiciosos jamás realizados en Brasil.
Es fundador de LEDWAVE, empresa con sede en Curitiba y pionera en el sector. Custodio fue responsable de traer la primera fábrica de LED de China a Brasil como socio y CEO de Leyard Group, donde estructuró toda la operación nacional y latinoamericana, posicionando a la compañía como líder del mercado brasileño en tan solo tres años. Tras su salida en 2019, fue invitado a asumir el cargo de CEO de Unilumin Brasil, donde lideró proyectos estratégicos de gran envergadura.
A lo largo de su carrera, ha liderado iniciativas emblemáticas como las tiras LED en las gasolineras Ipiranga, uno de los proyectos de LED más grandes jamás realizados en el comercio minorista brasileño, con más de 6000 m² instalados. Suministró las pantallas para el estudio del programa televisivo Seleção Sport del Grupo Globo. También suministró las pantallas para los estudios de TV Globo y NBC para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Además, fue pionero en instalaciones de LED en comercios minoristas con las llamadas "fachadas vivas", con pantallas LED instaladas en Duty Free que marcaron tendencia en el sector minorista desde 2009. Su trabajo también abarca numerosos proyectos a gran escala en Brasil y en toda Latinoamérica.
Pionero en ventas e instalación para el mercado DOOH, instaló la primera pantalla en 2010 con la visión de que la digitalización sería cuestión de tiempo. Muy pronto, todo el mundo tendría LED. Con el mercado brasileño de LED en una etapa avanzada de madurez, la llegada de INFiLED al país representa un nuevo nivel de oferta tecnológica.
Orlando Custódio señaló que “INFiLED ofrecerá ahora soluciones de primer nivel en Brasil, combinando productos de vanguardia, una operación local estructurada, soporte técnico constante y un profundo conocimiento de la dinámica de los mercados creativo, publicitario y audiovisual. Un factor que preocupa a la industria actual es la agresiva estrategia de precios bajos de algunos competidores. Inevitablemente, la calidad se ve afectada, con resultados potencialmente desastrosos. Esta no es nuestra estrategia, ya que buscamos una calidad extremadamente alta”.
Agregó que “La tecnología se utiliza en entornos críticos, como salas de control, entornos corporativos, para el mundo del espectáculo, escenarios de alquiler donde somos líderes en este mercado, DOOH, entre otros verticales donde la confiabilidad es esencial. Nunca es buena idea optar por una opción barata y luego tener problemas frente al público”.
Como parte de esta estrategia de proximidad y cocreación, INFiLED se prepara para abrir su Centro de Experiencia en Brasil, cuya inauguración está prevista para marzo en Vila Leopoldina, reconocido como uno de los principales centros creativos de audiovisual, tecnología e innovación en São Paulo, la mayor capital de Latinoamérica. El espacio se concebirá como un centro de integración, experimentación y desarrollo creativo, que permitirá a clientes, socios y profesionales del mercado experimentar de forma inmersiva todo el potencial del portafolio de INFiLED. El Centro de Experiencia refuerza el compromiso de la marca con la atención cercana, el soporte técnico especializado y el desarrollo conjunto de soluciones exclusivas.
Presencia internacional
Fundada en China en 2009, INFiLED ha construido, a lo largo de más de 16 años, una trayectoria marcada por la innovación continua, la excelencia industrial y una estrecha relación de colaboración con sus clientes a nivel mundial, convirtiéndose en una de las 5 marcas más respetadas del mercado LED global en términos de calidad, fiabilidad e innovación.
Con una planta de fabricación de más de 35.000 metros cuadrados y más de 800 empleados, INFiLED tiene una capacidad de producción de más de 12.000 metros cuadrados de paneles LED al mes. Esta estructura sustenta un sólido portafolio, basado en tecnología propia con más de 300 patentes y rigurosos estándares de calidad, que le permite afrontar proyectos de diferentes escalas con precisión, alto rendimiento y total fiabilidad.
Además, INFiLED inauguró un nuevo parque industrial en China en 2025, con una superficie total de 135.852 m², una inversión de 93 millones de dólares y 50 líneas de producción, lo que aumenta la capacidad mensual proyectada a 50.000 m², reforzando así su compromiso de seguir ofreciendo las mejores, más innovadoras y sostenibles soluciones LED a escala global.
La marca y su equipo tienen una presencia activa en los principales eventos y ferias del sector a nivel mundial, siguiendo las tendencias, anticipándose a la demanda y manteniendo una conexión directa con los principales actores globales del mercado audiovisual.

