Latinoamérica. Hace diez años, Crestron introdujo un nuevo producto en el mundo del hogar inteligente. Presentado en 2014 en CEDIA Expo®, el software Crestron Pyng.
Fue La primera incursión en la creación de un sistema de control basado en sistema operativo específico para el hogar conectado. Su misión era ambiciosa: simplificar el proceso de configuración del control del hogar inteligente tanto para distribuidores como para usuarios finales.
Las primeras versiones eran bastante sencillas, pero estaban sentando las bases para algo mucho más grande. La metamorfosis de Pyng a Crestron Home OS está casi completa… Solo falta un detalle para que Pyng se independice: una interfaz de usuario y una experiencia de cliente totalmente nuevas.
Crestron Home OS 3 ofrece precisamente eso.
Crestron OS no fue solo una mejora; fue una continuación: una herramienta profesional para integradores, creada por profesionales para profesionales, diseñada para ofrecer velocidad, eficiencia y facilidad de uso.
Desde su lanzamiento en 2019, Crestron Home OS ha recibido cientos de actualizaciones de funciones, incluyendo un importante salto a la versión 4 en agosto de 2023 y, actualmente, a la versión 4.6 en julio, sin coste alguno para los usuarios. Desde los componentes iniciales de Pyng como una herramienta de configuración sencilla hasta la plataforma integral conocida como Crestron Home OS, el objetivo ha sido crear una experiencia en constante mejora tanto para propietarios como para distribuidores.
El enfoque principal de todas estas actualizaciones ha sido la interacción con el usuario. Si bien hemos añadido funciones específicas para distribuidores con el fin de optimizar la configuración y la monitorización, también hemos estado trabajando en una importante actualización de la interfaz. Este trabajo ha culminado en el desarrollo del software Configure Pro.
Configure Pro: La nueva generación de configuración
Configure Pro es una plataforma de configuración de última generación diseñada para simplificar y agilizar la configuración de los sistemas Crestron Home. Representa la culminación de los 50 años de experiencia de Crestron en plataformas de automatización y hogares inteligentes, y está diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los integradores profesionales.
Los distribuidores familiarizados con la interfaz de Crestron Home OS —y con Pyng anteriormente— notarán de inmediato algunas características y ventajas clave. Los aspectos más destacados incluyen:
La introducción de nuestra interfaz de configuración más intuitiva.
Un flujo de trabajo totalmente rediseñado y optimizado que mejora la forma de crear el hogar, añadir habitaciones y buscar dispositivos dentro del proyecto.
El aprovechamiento de las funciones de Crestron Home OS, como copiar/pegar, accesos directos y redimensionamiento de ventanas, y la posibilidad de conectar varios usuarios simultáneamente a un proyecto, incluso a diferentes procesadores.
Navegación mejorada con hipervínculos para facilitar el flujo dentro de la aplicación y hacia las interfaces web de los dispositivos, así como filtros de texto universales para realizar búsquedas rápidas en proyectos de gran tamaño.
Un diseño claro y renovado para las configuraciones del teclado, que incluye acciones rápidas, grabado y comportamiento, además de prácticas marcas de verificación para indicar el estado de la configuración en los botones y en el árbol del proyecto.
Secuencias simplificadas con un editor de secuencias visual para la creación y comprensión de lógica compleja, incluyendo retardos y condicionales.
Configuración de conexión de audio/vídeo mejorada con etiquetado claro de entrada/salida e hipervínculos para una navegación sencilla.

