México. En 1925, Sidney Shure decidió crear e iniciar operaciones de la marca Shure, en aquél entonces, fabricante de componentes de radio. La compañía ha tenido un crecimiento permanente que ahora celebra su primer centenario ofreciendo al mercado desarrollos de audio que colocan a la compañía como líder en los mercados profesional y comercial.
Tan sólo en México, Shure cuenta con una trayectoria de 42 años, cuando abrió su primera planta de producción fuera de Estados Unidos con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual opera hoy en día con excelentes resultados.
Esta información fue parte de la celebración en México de los primeros 100 años de la compañía, a la que asistieron ejecutivos de la marca, distribuidores, clientes y personal de Shure en un evento realizado en el centro de la Ciudad de México.
Al festejo acudieron algunos de los principales ejecutivos de la firma, como José Rivas, VP and CSO, así como David Román, director de Ventas para Latinoamérica, iniciando el festejo con un mensaje de Christine Schyvinck, CEO y Presidenta de Shure Incorporated:
“No serían 100 años sin nuestra base leal de clientes y trabajadores. Sólo podemos tener éxito cuando escuchamos y trabajamos juntos para resolver los problemas. No lo sabemos todo y solo aprendemos cuando pasamos tiempo con ustedes, entendiendo sus necesidades y compartiendo nuestro conocimiento. Sólo estando juntos podremos desarrollar grandes soluciones. Agradecemos el tiempo y los conocimientos que comparten con nosotros. Nunca me he sentido más segura sobre el futuro tecnológico”.
Por su parte, David Román afirmó a AVI Latinoamérica: “En Shure la única constante es el cambio y en ese cambio queremos innovar y crecer. Escuchar siempre a los clientes y sacar siempre soluciones de vanguardia para las necesidades de la industria y de nuestros clientes. La única forma de mantenerse 100 años es en constante innovación y eso es lo que se ha planteado hasta el día de hoy y proyectamos para los próximos 100 años lo mismo”.
Sobre el desarrollo y mejoramiento de los desarrollos de Shure, afirmó: “El mundo cambia rapidísimo más que nunca y seguirá cambiando. La constante de Shure es estar siempre conectado con el mercado en todos nuestros mercados globales. Latinoamérica es muy importante para Shure y la única dirección es siempre esa”.
Y agregó: “En Shure siempre nuestra propuesta ha sido innovar y estar adelante en el mercado con nuestras soluciones y con la tecnología. Los propios contenidos, las propias producciones están pidiendo necesidades distintas. Ser especialista de audio significa eso y el mundo es de colaboración. Así que nuestras soluciones abarcan todo el abanico de la industria desde el punto de vista de microfonía, sea una solución o de un podcast residencial de un streamer que está empezando o un concierto en vivo, un canal de televisión o una radio”.
Sobre la presencia de Shure en el mercado den América Latina, Román detalló: “Para Shure Latinoamérica tiene un foco muy amplio, dedicado e importante. Entonces es un negocio y un mercado muy interesante para nosotros y con una presencia muy directa. Operamos en los 22 países de Latinoamérica, en todo el Caribe”.
Los ejecutivos afirmaron que tras los primeros 100 años de Shure, el crecimiento y desarrollo de la compañía y nuevos productos será permanente.
Texto escrito por Vlad Martínez para AVI Latinoamérica.

