Latinoamérica. La industria del audio es un crisol de visionarios que mezclan innovación y tecnología. Con innumerables jugadores en el campo, RME sigue siendo una potencia empujando constantemente los límites del sonido.
Jim Daneker, compositor y productor de renombre, ha utilizado la potencia de RME para influir en su trabajo en las industrias musical y cinematográfica durante más de tres décadas. El compromiso de Daneker con su oficio ha dado lugar a una base concreta en muchas áreas diferentes. En 1995, comenzó su carrera como director musical, productor y tecladista para el artista Michael W. Smith.
A lo largo de los años, compuso, arregló y produjo música tanto para álbumes como para películas, incluidos los trailers de Crónicas de Narnia, la franquicia Fast and Furious y Transformers 2. Daneker también ha colaborado con diversos artistas, como Amy Grant y el instrumentista Paul Cardall, para crear piezas galardonadas.
Desde el principio de su carrera, Daneker ha confiado siempre en RME para sus sistemas. Empezó con una configuración de estudio principal que incluía el Fireface 800 y más tarde amplió a una variedad de equipos. Desde equipos de directo compactos y fáciles de transportar hasta una configuración móvil creada en el famoso rancho Skywalker de George Lucas. A lo largo de su trayectoria, Daneker ha confiado en la fiabilidad de RME para hacer realidad sus ideas.
En 2017, lanzó su álbum instrumental cinematográfico debut Ad Alta, que mostró una orquesta en vivo con melodías audaces que aprovechan una amplia gama de emociones. Ese álbum sería el punto de inflexión en la carrera de Daneker, encendiendo un nuevo fuego de creatividad. Tras veintisiete impresionantes años como director musical y décadas de dedicación a otros artistas, Daneker decidió que había llegado el momento de emprender el proyecto soñado de su vida: Arcade Orchestra.
«Siempre he recomendado RME, sobre todo a quienes tienen equipos de sonido en vivo que necesitan una latencia realmente baja y algo de lo que depender. La interfaz es la clave del éxito de un equipamiento exitoso y este próximo proyecto necesitará el mismo tipo de fiabilidad», afirma Daneker. «Crecí en los setenta, sobre todo en los ochenta, y siempre me ha gustado la música de los ochenta. Tengo un gran número de sintetizadores y equipos de los 80, y siempre he creído que había una forma de combinar esos sonidos icónicos con una orquesta en directo para crear algo nuevo. Para conseguirlo, RME será crucial para lo que estamos haciendo».
Al sumergirse en un proyecto de esta magnitud, Daneker y su equipo tienen la tarea de fusionar los sonidos icónicos de la música pop, las partituras de películas y la cultura de los 80 con una profunda energía cinematográfica, para crear Arcade Orchestra. Su objetivo es crear una experiencia épica en directo que nos remonte al encuentro de Hans Zimmer y la Trans-Siberian Orchestra con la música de los 80, sin perder un ápice de autenticidad.
Cada configuración contará con una mezcla de sintetizadores vintage e instrumentos de software modernos, kits V-Drum de Roland en conchas acústicas, con el apoyo de las interfaces UFX III de RME y efectos DSP a en la unidad, y su latencia extremadamente baja. Daneker también está trabajando para producir sampleos personalizados que capturen esos sonidos distintivos, utilizando 24 salidas ADAT discretas para solidificar la alta calidad de audio y la flexibilidad. A medida que cada paso de Arcade Orchestra va tomando forma, la confianza de Daneker en RME no hace más que crecer.
La dedicación de RME a la calidad de fabricación, la solidez de los drivers, la amplia gama de productos y la asistencia al cliente, hacen que sea una respuesta fácil para cualquier situación de misión crítica. El enfoque de Daneker en cada proyecto muestra un compromiso inquebrantable con la excelencia, estableciendo continuamente un nuevo estándar para la música y el entretenimiento en vivo en todo el mundo. Su lealtad a RME lo dice todo y ha contribuido significativamente a sus ideas innovadoras. Con RME como aliado, Daneker está en el camino de solidificar su legado como visionario en las industrias del audio y el entretenimiento en vivo.
«RME te permite hacer lo que necesitas sin comprometer nada, te va a dar un conjunto de prestaciones y rendir a un nivel que nada más puede alcanzar. Otra de las grandes ventajas de RME es que puedes contar con que sus equipos recibirán soporte durante muchos años, están preparados para el futuro», añade Daneker. «Siempre me han gustado y siempre recomendaré los equipos de RME. No sólo tienen un gran historial de controladores sólidos como una roca, fiabilidad, baja latencia y calidad, sino que es una solución de clase mundial. RME es realmente una parte crucial de lo que estamos construyendo con Arcade Orchestra.»