Estados Unidos. La Asociación de Diseño Electrónico Personalizado e Instalación, CEDIA (por sus siglas en inglés), considera que la adopción del estándar de eficiencia energética de TV en California es innecesaria y tendrá un impacto negativo en la venta de algunos productos.Antes de que la CEC, Comisión para la cooperación ambiental, aprobara los estándares, CEDIA y la coalición para la energía inteligente de California, presentaron algunos esbozos sobre los efectos negativos de estas regulaciones, no obstante la Comisión implantó las directrices del consumo de energía de los televisores vendidos en California.
CEDIA y la coalición consideran que esta regulación perjudicará la venta e instalación de las pantallas planas y los negocios en el sector residencial de sistemas electrónicos.
Utz Baldwin, CEO de CEDIA, explica que la decisión no sólo afecta los negocios de los miembros de la Asociación, sino que también reduce su capacidad para proporcionar soluciones con eficiencia energética mejorada a sus clientes.
Por su parte, el director de políticas públicas de CEDIA, Darren Reaman, expresó que las acciones de la CEC afectarán a pequeñas empresas que emplean a miles de personas en el sector residencial de sistemas electrónicos e incrementará la tasa del desempleo en California.

