La señalización digital se ha convertido en una de las mejores muestras del avance que está teniendo la industria audiovisual en América Latina.
No es nada raro ver en los aeropuertos, centros comerciales, hoteles y otros lugares, pantallas de digital signage orientando a los visitantes o viajeros y presentando diferentes publicidades. También encontramos grandes pantallas como vallas en las calles y carreteras; sin embargo, si esta tecnología no es bien usada e implementada puede convertirse en un dolor de cabeza para quienes la ven y quienes la usan.
Hoy en día se han reemplazado muchas vallas inmóviles por grandísimas pantallas de señalización digital que si no están bien ubicadas pueden pasar de ser un buen medio de exposición al peor medio y sobre todo a crear hasta una mala imagen de la empresas que pauta. Pantallas en vías rápidas, calles o intersecciones que no tengan señales o instrumentos para parar el tráfico de manera adecuada son un peligro para los conductores y transeuntes.
Cuando voy camino a casa siempre encuentro una nueva pantalla LED, diseñada para soportar agua y sol, pero lastimosamente está sub-utilizada y mal ubicada. Ésta se encuentra en la intersección de dos calles en donde no hay semáforos que hagan que los carros paren y puedan observar lo que se muestra, de forma tal que vienen rápido, se distraen con la imagen y no tienen tiempo de mirar hacia adelante para ver la ruta e infortunadamente ya se han presentado accidentes y cuando se habla de ella primero se dice la pantalla de XXX (empresa) y luego de su lugar de ubicación.
Por esto quiero invitarlos a leer en esta edición esos errores que se comenten con digital signage y el abrebocas que tenemos de lo que será la tercera edición de TecnoMultimedia en Medellín, Colombia, el 8 y 9 de noviembre.
Recuerden que pueden escribirnos a [email protected]
Deje su comentario