Con motivo de la Semana Santa fui a algunas iglesias y me sorprendió gratamente ver como se han estado modernizando poco a poco.
Micrófonos inalámbricos, parlantes grandes, chicos e invisibles, proyectores y pantallas flat son las nuevas tecnologías que ya están manejando las iglesias, quizá algunas de ellas eran nuevas. En mis tiempos (y no es que tenga muchos años) pero en esos tiempos en los que iba a misa cada domingo veía unos parlantes gigantescos en las paredes del templo, micrófonos de base alámbricos y carteleras de colores con mensajes bíblicos o frases especiales.
Pero este 2012 el panorama cambió. Encontré proyectores que presentaban la historia del monumento del jueves santo acompañada de música que salía de pequeños parlantes a un sonido tan moderado, pero delicioso, que no interfería con la vida de los vecinos.
Aunque no sólo me sorprendieron las iglesias católicas, sino los templos de oración y otras iglesias que han adecuado sus instalaciones para contar un equipo audiovisual tan bueno, que pueden llevar a cabo cualquier tipo de espectáculo. No obstante, quiero resaltar que éstas han llevado a cabo procesos de insonorización y acústica para no perturbar a los vecinos, ya que la mayoría están ubicadas en zonas residenciales, pues según los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por encima de los 70 decibeles las emisiones son molestas, y arriba de los 90 se vuelven dañinas.
Todo esto me hace pensar que no sólo estas instituciones religiosas están entrando a la modernidad y utilizando los desarrollos de nuestra industria, sino que se están concientizando de la importancia de ella y el beneficio que tiene para todos.
Recuerden escribirme a [email protected]
Deje su comentario