Latinoamérica. L-Acoustics ha creado una nueva división global de bienes raíces bajo la dirección de Gérald Yven como Director Global de Bienes Raíces. Esta iniciativa estratégica garantiza que las instalaciones de L-Acoustics estén a la altura de la excelencia de sus reconocidas tecnologías de audio.
Busca crear entornos inspiradores que fomentan la innovación y la colaboración para profesionales del sonido, socios corporativos, miembros del equipo y artistas visitantes en las operaciones internacionales en expansión de la compañía.
La división de Bienes Raíces supervisará las importantes inversiones de L-Acoustics en su cartera global de bienes raíces corporativos e industriales, coordinando importantes proyectos inmobiliarios, desde la adquisición y renovación de terrenos hasta el diseño y la construcción de espacios especializados de L-Acoustics, como estudios creativos y salas de exposición.
Este enfoque centralizado garantiza la implementación consistente de la identidad de marca y los estándares operativos de L-Acoustics en todas sus ubicaciones globales.
“La creación de la división global de Bienes Raíces representa un paso crucial para impulsar nuestra trayectoria de crecimiento”, afirmó Hervé Guillaume, codirector ejecutivo de L-Acoustics. Al centralizar nuestra estrategia inmobiliaria, garantizamos que cada instalación, desde nuestra sede corporativa hasta nuestros estudios internacionales, refleje nuestro compromiso con la innovación y proporcione un entorno óptimo para que nuestros equipos ofrezcan soluciones excepcionales a nuestros clientes.
El mandato de la división va más allá de la gestión tradicional de instalaciones e incluye la selección y el desarrollo estratégico de ubicaciones en mercados globales. Al estandarizar las prácticas de gestión de instalaciones, el equipo garantiza la coherencia operativa, lo que en última instancia beneficia a la red global de socios y clientes de L-Acoustics mediante una mejor prestación de servicios y soporte.
Los logros recientes de la nueva división incluyen el establecimiento de una oficina corporativa global en Massy, Francia, que ha liberado espacio en la sede original de Marcoussis para centrarse en actividades de I+D, y la creación de un Estudio Creativo de L-Acoustics en Rock Lititz, donde los ingenieros de sonido pueden aprender y perfeccionar técnicas de mezcla utilizando la tecnología inmersiva L-ISA de L-Acoustics.
El equipo también ha supervisado la expansión de las instalaciones de producción en Francia y Alemania, así como la apertura de un segundo Centro de Innovación de L-Acoustics en Londres, además de mejoras en la sede global de Westlake Village para mejorar la comodidad y la eficiencia. Además, se están incorporando paneles solares en todos los edificios de la compañía en Francia, con el objetivo de lograr un consumo energético neto cero.
De cara al futuro, la división de Bienes Raíces seguirá creando espacios inspiradores que den la bienvenida a socios y clientes de L-Acoustics de todo el mundo. Desde estudios especializados donde los ingenieros pueden experimentar de primera mano la tecnología de audio de vanguardia hasta instalaciones colaborativas que fomentan la innovación, cada sede de L-Acoustics está diseñada para fortalecer la comunidad global de audio y promover el arte y la ciencia del sonido.