Internacional. Avnu Alliance ha desarrollado un nuevo programa de certificación que mejorará el proceso de prueba y certificación de los conmutadores de red utilizados en todos los segmentos del mercado.
El nuevo programa admite la certificación de dispositivos según el perfil 802.1.BA de la IEEE SA para Audio Video Bridging (AVB) como parte de la IEEE Time-Sensitive Networking (TSN), que es un grupo de estándares IEEE 802.1. Con esta certificación, los fabricantes de productos de red de diversas industrias pueden garantizar que sus dispositivos cumplen con los estándares centrales AVB/TSN que brindan una mejor sincronización, baja latencia y confiabilidad para las redes Ethernet conmutadas.
"Estamos entusiasmados de anunciar el programa de certificación de conmutadores actualizado", dijo Dave Cavalcanti, presidente de Avnu Alliance. "Las modificaciones implementadas en el proceso de prueba mejorarán y acelerarán la certificación de dispositivos, asegurando el cumplimiento de los estándares AVB/TSN y mejorando la interoperabilidad entre plataformas para brindar soluciones de mercado superiores y rentables".
En 2012, el grupo de trabajo AVB de IEEE pasó a llamarse grupo de trabajo TSN. Basándose en las especificaciones AVB, TSN introduce características adicionales como la supresión de tramas, el filtrado por flujo y la programación en función del tiempo, lo que permite la compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones más allá del audio y el vídeo.
Las tecnologías AVB y TSN representan un avance significativo en el estándar Ethernet y LAN inalámbrica, ya que ofrecen una mayor fiabilidad, baja latencia y una mejor sincronización para aplicaciones en las que el tiempo es un factor crítico. Los estándares AVB y TSN permiten una sincronización precisa dentro de los dispositivos, lo que permite la compatibilidad con relojes de medios de baja fluctuación y una sincronización precisa de varios flujos para que los distintos tipos de tráfico coexistan sin problemas en una única red.
Sin embargo, la interoperabilidad y la adhesión al perfil AVB/TSN 802.1.BA de la SA del IEEE son fundamentales para la implementación y la gestión exitosas de estos dispositivos.
Las pruebas se han reescrito para adoptar un enfoque funcional y evaluar principalmente el rendimiento del conmutador dentro de un sistema funcional, además de evaluar la conformidad con las especificaciones IEEE.
Por lo tanto, el programa de certificación de conmutadores Avnu 802.1BA se lanzará inicialmente con una extensa fase piloto, durante la cual se otorgarán certificaciones condicionales. Los dispositivos recientemente certificados en la fase piloto se someterán a una certificación final una vez que se establezca el conjunto completo de pruebas, lo que garantiza los más altos estándares de rendimiento y confiabilidad.
Importantes empresas de redes de audio, incluidas d&b audiotechnik, L-Acoustics, Luminex y Meyer Sound, fabricantes de SoC como NXP Semiconductors, Analog Devices e Intel, y el proveedor de soluciones de diseño, emulación y prueba Keysight Technologies están apoyando activamente el programa de certificación de conmutadores de Avnu Alliance.
"Hemos recibido un apoyo fantástico de los principales proveedores en el desarrollo de planes de prueba nuevos y modificados, seguido de la implementación de las nuevas implementaciones de prueba resultantes para garantizar la calidad de los dispositivos certificados", dijo el presidente del grupo de trabajo de conmutadores de Avnu, Richie Pearn. "Su participación ha sido fundamental para validar numerosos dispositivos certificados con el nuevo proceso de prueba".
Deje su comentario