Colombia. Según el estudio Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, los dispositivos de Smart Home se han convertido en una tendencia importante dentro del público colombiano, en concreto, la penetración de estos dispositivos ha ascendido a un 7.8% (alrededor de 1 millón de personas) de la población nacional.
Hogar inteligente o smart home son aquellas casas, dónde de forma remota mediante un celular o un computador podemos generar acciones por medio de una aplicación, como por ejemplo prender una luz, encender el aire acondicionado, abrir una puerta, o manejar distintos dispositivos sin la necesidad de estar en el sitio, está tecnología se ha vuelto importante desde hace un tiempo, y más en época de regreso a clase también se vuelven populares debido a que podemos tener el control del hogar a través del Smartphone, para aquellas familias que deban dejar los hogares durante más tiempo.
Según EZVIZ Colombia, líderes en dispositivos Smart Home en el país, hace unos años se tenía la creencia de que los costos para implementar este tipo de sistemas eran muy elevados, ya que se necesitaba de mucho conocimiento técnico, para poder implementar una solución de casa inteligente. Hoy en día la mayoría de los dispositivos vienen en un 90% ya pre configurados, lo que hace que el público final pueda implementarlos sin tener conocimientos técnicos.
De acuerdo con Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia, existen 4 beneficios de utilidad para las personas que desean innovar y alinearse a la nueva tecnología a través del desarrollo de sus productos:
Ahorro de dinero: aunque el coste de crear un hogar inteligente puede ser bastante importante, una vez que todo esté configurado, puede realizar un seguimiento sencillo del consumo eléctrico y de agua, iluminar o calefactar solo habitaciones concretas, o controlar la alimentación eléctrica de otros dispositivos.
Accesibilidad: para aquellos con capacidades distintas, un hogar inteligente puede suponer una enorme diferencia y darles la posibilidad de ser más independientes que nunca.
Confort: un hogar inteligente puede ser muy acogedor. No solo es posible controlar remotamente sus funciones desde su sillón favorito, sino que puede automatizar algunas tareas rutinarias, como el aspirado.
Control completo sobre todos sus dispositivos: ¿Alguna vez ha salido de casa y le ha preocupado si se había dejado algo encendido?, ¿O le hubiera gustado ir poniendo la calefacción mientras volvía en un frío día de invierno?, ¿O abrir la puerta de forma remota a su cónyuge o su hijo? Un hogar inteligente le permite controlar su casa aunque se encuentre muy lejos.
Es por esto, que cada día más personas se unen, entre algunos artículos favoritos por los compradores encontramos: cámaras wifi, alarmas, aspiradoras robóticas, cerraduras; todos aquellos productos que sin duda facilitan la rutina de un mundo que va más rápido y cambia sus dinámicas año tras año. Pero no solo eso, la contribución al medio ambiente es uno de los puntos más importantes de la revolución tecnológica que sin duda es vital para poder crear dinámicas culturales de responsabilidad social individual y colectiva.
Deje su comentario