Colombia. Desde hace algunos años, la compañía Integración AV ha estado preocupada por el impacto que tiene la industria en el medio ambiente. Solo en el 2022 se generaron 62 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo y la industria tiene una participación importante en ello.
Juan Carlos Gutiérrez, representante de la firma integradora colombiana, destacó que “Desde hace varios años hemos estado trabajando con recicladores y recicladores electrónicos a los cuales hemos ido a visitar para asegurarnos de que están haciendo su trabajo con responsabilidad. De la mano de esto hemos estado haciendo actividades para la comunidad, generando un impacto positivo también en las personas, principalmente los niños”.
Agregó que “El año pasado nos convertimos primero en embajadores de SAVe y ahora somos parte de la junta directiva, SAVe es la primera iniciativa de sostenibilidad para la industria audiovisual y ha tenido tan buena acogida que en marzo de este año tuvimos el primer congreso de sostenibilidad en la industria "Un llamado a los Líderes" al que asistieron representantes de los principales fabricantes, algunos distribuidores e integradores y fue un espacio en el que se habló sobre cuál será el camino a seguir como industria. En ese evento se creó el comité de Diseños e Instalaciones Sostenibles que ahora estoy liderando y cuyo objetivo es establecer algunas pautas o estándares para la industria a la hora de diseñar y desarrollar los proyectos, espero poder compartir con ustedes la primera versión de este documento pronto para que juntos podamos empezar a alimentarlo entre todos y convertirnos en una industria cada vez más responsable”.
El trabajo de la mano con los clientes también se ha vuelto indispensable para Integración AV en el camino a la sostenibilidad, por eso, han desarrollado algunas acciones puntuales para ellos que, además de generar conciencia y reducir el impacto, les generan beneficios tributarios y de ahorro.
Sobre las expectativas de la industria para este 2024, tiene buenas perspectivas, aunque sabe que es un año lleno de retos, pero que depende de cada uno de los actores de la industria saber encarar estos retos y ver dónde están las oportunidades de crecimiento para cada país.
Deje su comentario